top of page
  • Foto del escritorHelios

Tipos de Tuberías para Redes de Suministro de Agua Potable


El diseño de redes de suministro de agua potable requiere de la elección del tipo adecuado de tubería para garantizar la calidad y la seguridad del agua potable que llega a los puntos de consumo dentro de las edificaciones. Se mencionan los factores que influyen en la selección de las tuberías, como el material, el diámetro, la presión, la temperatura y la resistencia a la corrosión.


Los principales tipos de tuberías que se utilizan para el abastecimiento y distribución de agua potable en edificios son:

  • Tuberías de PVC (Policloruro de vinilo): Son tuberías plásticas que se usan para transportar agua fría a baja o media presión. Son económicas, ligeras, fáciles de instalar y no se corroen¹².

  • Tuberías de CPVC (Policloruro de vinilo clorado): Son tuberías plásticas que se usan para transportar agua fría o caliente a alta presión. Tienen las mismas ventajas que las de PVC, pero soportan temperaturas más altas¹².

  • Tuberías de PEX (Polietileno reticulado): Son tuberías plásticas flexibles que se usan para transportar agua fría o caliente a baja o media presión. Tienen una alta resistencia al calor y al congelamiento, y son fáciles de adaptar a diferentes espacios²³.

  • Tuberías de cobre: Son tuberías metálicas que se usan para transportar agua fría o caliente a cualquier presión. Son duraderas, resistentes a la corrosión y bacterias, y conducen bien el calor. Sin embargo, son más caras y difíciles de instalar que las tuberías plásticas¹².


Si esta desarrollando un proyecto nos puede contactar para desarrollar los diseños hidraulicos y determinar los materiales y de mas especificaciones para que su proyecto sea funcional y eficiente.

365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tubería PVC para Sistemas Hidráulicos

¿Que son? La tubería de PVC es fabricada de Policloruro de Vinilo. Vida Útil: La vida útil estimada es de 50 años. Resistencia a la...

Comments


bottom of page