El diseño de redes de suministro de agua potable requiere de la elección del tipo adecuado de tubería para garantizar la calidad y la seguridad del agua potable que llega a los puntos de consumo dentro de las edificaciones. Se mencionan los factores que influyen en la selección de las tuberías, como el material, el diámetro, la presión, la temperatura y la resistencia a la corrosión.
Los principales tipos de tuberías que se utilizan para el abastecimiento y distribución de agua potable en edificios son:
Tuberías de PVC (Policloruro de vinilo): Son tuberías plásticas que se usan para transportar agua fría a baja o media presión. Son económicas, ligeras, fáciles de instalar y no se corroen¹².
Tuberías de CPVC (Policloruro de vinilo clorado): Son tuberías plásticas que se usan para transportar agua fría o caliente a alta presión. Tienen las mismas ventajas que las de PVC, pero soportan temperaturas más altas¹².
Tuberías de PEX (Polietileno reticulado): Son tuberías plásticas flexibles que se usan para transportar agua fría o caliente a baja o media presión. Tienen una alta resistencia al calor y al congelamiento, y son fáciles de adaptar a diferentes espacios²³.
Tuberías de cobre: Son tuberías metálicas que se usan para transportar agua fría o caliente a cualquier presión. Son duraderas, resistentes a la corrosión y bacterias, y conducen bien el calor. Sin embargo, son más caras y difíciles de instalar que las tuberías plásticas¹².
Si esta desarrollando un proyecto nos puede contactar para desarrollar los diseños hidraulicos y determinar los materiales y de mas especificaciones para que su proyecto sea funcional y eficiente.
Comments